Portada Estudio Tecnoadicciones en Canarias 2024

Estudio "Usos TRIC y Tecnoadicciones en población adolescente y joven. Canarias"

09/2024 - Canarias

El Programa de Prevención de Tecnoadicciones y otras conductas adictivas, del Centro Aluesa, de Fundación Adsis en Canarias, presenta por cuarto año consecutivo el estudio con población adolescente y joven escolarizada entre 9 y 20 años (1768 personas), de centros educativos y de educación no formal de Canarias.

Los datos obtenidos durante el curso 2023-2024 permiten realizar un nuevo diagnóstico de las adicciones mediadas por Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación (TRIC).

El primer apartado, Usos y Riesgos TRIC, explora las plataformas que emplean, y los riesgos en los que incurren. Estos datos proporcionan una fotografía de las conductas de riesgo TRIC más habituales y de sus efectos en la salud mental.

De especial interés es conocer en qué invierten el tiempo en pantallas y el tipo de relación que tienen con la actividad digital. Esta información se presenta a través del análisis de indicadores adictivos, distribuida de forma separada en: Tecnoadicciones I (móvil e internet) y Tecnoadicciones II (videojuegos).

Por último, se presenta una comparativa de los diferentes indicadores durante los cuatro años que se ha realizado el presente estudio.