Paradita solidaria del proyecto Implica't de Fundación Adsis

ImpliCA´T

Proyecto perteneciente al programa: Educación en valores

Impulsamos este proyecto (Implícate) desde el año 2011 de la mano de institutos y centros educativos locales. Durante los años 2016, 2017 y 2018 vienen participando chicos y chicas de ESO y de Bachillerato de los institutos: «Francisco de Goya», «Manuel Carrasco i Formiguera», «Narcís Monturiol» y «Valle Hebrón».

Después de tomar conciencia de cómo funciona el mundo globalmente, las y los jóvenes asumen el reto de conseguir financiar un proyecto. Este año se trata de la creación de un huerto comunitario ubicado entre dos poblaciones del interior de Gambia (Santanto Uruana y Sare Iliqui) de la mano de la ONG Cultivant Vida, que provee a estas poblaciones de alimentos que son gestionados por ellas mismas. Además, los pozos del huerto acercan el agua a las comunidades para otros usos. Se trata de un proyecto de nutrición y salud para reducir la mortalidad.

El grupo de jóvenes que asume este reto se pone en marcha, organizado por grupos, y realiza varias actividades solidarias: paradita solidaria en Carnaval, desayunos solidarios, venta de rosas el día de Sant Jordi, venta de artesanías gambianas, cine solidario, paradita de venta de plantas ecológicas, cine al aire libre, cine solidario de suspense…

Tal y como se viene haciendo otros años, el alumnado que participó -durante el 2017-  por segunda vez en el proyecto, realizó actividades solidarias de apoyo a necesidades del entorno: paradita en la Fiesta de la Cooperación de Horta-Guinardó, campaña ‘Rosas contra el olvido’ en residencias de gente mayor, campaña ‘Demos la Lata’ de recogida de alimentos, campaña ‘Ningún niño/a sin juguete’, campaña ‘Ropa limpia’ con SETEM, voluntariado en Centro Abierto infantil en Escuela El Carmel, voluntariado en el comedor social El Caliu, etc.

Durante este tiempo, tuvieron también ocasión de conocer, reflexionar y debatir muchos aspectos del funcionamiento del mundo y de alternativas de transformación. Eso sí, disfrutando de cada momento de encuentro y de actividad.

Todo esto ha sido posible con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.
Para más información puedes ver la memoria actualizada que adjuntamos más abajo, con imágenes de muchos momentos del proyecto.

Centro Casc Antic
C/ Assaonadors, 20. CP. 08003. Barcelona