Ecuador Adsis Cooperacion

Reconstrucción de viviendas afectadas por el terremoto en Portoviejo - ( Manabí, Ecuador)

El terremoto sufrido en Ecuador en abril del 2016, afectó fundamentalmente a las zonas costeras de Manabí y Esmeraldas. Manabí es la provincia en la que se registraron más daños, y en esta provincia, las ciudades de Manta, Portoviejo y Pedernales.

Fundación Adsis ha acompañado desde 2016 las acciones sociales que dinamiza el Grupo de Acción Social de la Parroquia San Ignacio de Loyola, en el ámbito de 7 ciudadelas de Portoviejo. En estas ciudadelas se han identificado 268 familias con sus viviendas destruidas o con severos daños estructurales, así como el inicio de graves procesos de empobrecimiento en términos de salud, trabajo y nutrición.

Gracias al vínculo entre Fundación Adsis y Manabí desde hace ya 25 años, y con el objetivo de paliar la situación de las familias identificadas en el ámbito de intervención de la citada parroquia, se abrió una campaña de captación de fondos entre la base social de Fundación Adsis.

Los donativos captados desde 2016 hasta 2018han logrado que se hayan podido reconstruir 54 viviendas incluyendo acciones de acompañamiento en salud a estas familias.