Vivienda Ongi Etorri

Proyecto perteneciente al programa: Centros de acogida

Ongi Etorri Etxea es una casa de acogida transitoria para alumnos de los cursos de Formación Profesional Básica de Bilbao, hasta su establecimiento en un piso mantenido por las ayudas sociales.

En este piso viven autogestionadamente los jóvenes conviviendo con el vecindario y el voluntariado Adsis.

Los propios jóvenes son responsables de la cocina, las compras, la limpieza y la cobertura de los gastos económicos.

¿Qué hacemos?

• Todo lo que una vida en común necesita: organización de los servicios, etc.
  • Seguimiento por parte de un equipo educativo coordinado con los cursos de Formación Profesional.
  • Planes personales para la emancipación: relaciones ciudadanas, búsqueda de recursos, etc.

¿A cuántas personas asiste?

• En el piso pueden llegar a vivir 7 jóvenes

¿Quiénes pueden participar?

• Jóvenes que viven en la calle y que, sin acceso a una vivienda, no pueden formarse para aprender un oficio

¿Quieres ser voluntaria o voluntario?

• Puedes participar como voluntaria o voluntario del proyecto cualquier día de la semana y en cualquier horario, dependiendo de la disponibilidad de los usuarios en cada momento concreto.

¿Dónde?

• En Bilbao, en el barrio de Santutxu (Basarrate)

Si estás interesado o quieres más información, contáctanos

944 22 28 33 - bizkaia@fundacionadsis.org