Adsis Cooperacion Ecuador

Sistemas de riego en parcelas de mujeres indígenas en Pucara ( Pichincha - Ecuador)

El proyecto pretende mejorar la seguridad alimentaria de pequeñas productoras y sus familias del cantón Cayambe, provincia de Pichincha, incrementando sus niveles de producción, mediante sistemas de riego por goteo en 20 parcelas familiares de hortalizas, con respeto al medio ambiente y equidad social.

Fundación Adsis, con el apoyo del Cabildo de Gran Canarias se suma al proyecto que ejecuta MAQUITA dotando de los recursos para la compra del equipamiento necesario para la instalación de 10 de los 20 sistemas de riego previstos.

En este proyecto MAQUITA ha vinculado a la Universidad de Valencia, así como al grupo de empleados y empleadas solidarias de La Caixa para conseguir desarrollar todas las actividades. Además de la instalación de los equipos de riego, el proyecto necesitaba formación adecuada para la mejora productiva y el manejo de los sistemas de riego. El proyecto también prevé el acompañamiento permanente del equipo de MAQUITA a las familias participantes y sus fincas.