Proyecto perteneciente al programa: Personas migrantes

El proyecto ‘Sensibilización empresarial para la prevención del racismo, xenofobia y discriminación en el ámbito laboral’ está orientado a la concienciación del tejido empresarial, con el fin de prevenir situaciones discriminatorias por razones de racismo, xenofobia o diferencia cultural en el ámbito laboral.

El proyecto se realiza en Barcelona y Madrid y prevé la participación de más de 40 empresas y más de 300 personas.

Objetivos:

• Prevenir el racismo, la xenofobia y la discriminación en el ámbito laboral a través de acciones que promuevan la igualdad de trato dentro de las empresas.
  • Concienciar a empresas sobre diversidad cultural, ofreciéndoles técnicas dirigidas a la eliminación del racismo, la xenofobia y cualquier otro tipo de discriminación relacionada.
  • Sensibilizar a trabajadoras y trabajadores sobre la riqueza y el valor añadido que aporta la diversidad cultural en ámbito laboral.
  • Mantener el trabajo en red y la coordinación y evaluación externas e internas.

Acciones:

• Vídeos de sensibilización.
  • Mesas de debate.
  • Evento de concienciación: Día de la Diversidad.
  • Voluntariado corporativo: entrevistas exprés, speed dating laboral, masterclass, visitas a empresas, etc. • Jornadas de convivencia: desayunos solidarios, recorridos culturales, etc.

Si eres una empresa y te gustaría participar en el proyecto, contacta con:

Olga Ordás
olga.ordas@fundacionadsis.org

Alba García
alba.garcia@fundacionadsis.org

Acción destacada
#EmpresasPorLaDiversidad

Un espacio de debate y reflexión para fomentar el talento diverso en las organizaciones