Ecuador Adsis Cooperación

Promoviendo el empoderamiento económico de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de la Parroquia de San Plácido, Manabí. Ecuador

Este proyecto que se pone en marcha en diciembre de 2017 tiene por objetivo impulsar el empoderamiento socioeconómico de 30 mujeres emprendedoras pertenecientes a la “Asociación Artesanal de Mujeres Emprendedoras de San Plácido” en la provincia de Manabí, a través del fortalecimiento de sus capacidades de liderazgo y gestión comunitaria, el fomento de la participación ciudadana y la mejora de su emprendimiento.

El proyecto ha logrado dotar de los equipos y adecuar las instalaciones de la planta procesadora de manjar de leche, el producto estrella de la asociación. La Asociación cuenta con el permiso de funcionamiento cumpliendo con la normativa ecuatoriana de Buenas Prácticas de Manufactura.

Otro de los logros del proyecto ha sido el incremento de la producción pues la Asociación empezó a particiapr en ferias comerciales e iniciar los contactos con clientes. Además, las mujeres pusieron en marcha la fórmula del manjar de leche con chocolate, un producto que las diferenciará en los mercados locales.

Las mujeres están pudiendo intercambiar su experiencia con otras asociaciones que también acompaña MAQUITA en otras zonas del Ecuador. Y también están presentado sus propuestas de mejora y negociación de acciones a favor de sus derechos con el Gobierno Municipal de San Plácido.