La Vega San Jose (Canarias)

Proceso comunitario de la Vega de San José

Proyecto perteneciente al programa: Educación en valores

El proceso comunitario en Vega de San José comenzó en 2002 con la colaboración de Fundación Adsis, el Centro Municipal de Servicios Sociales del distrito I de L.P.G.C. y Cáritas Interparroquial Cono Sur. Con el tiempo, se unieron otras organizaciones, recursos sanitarios, educativos y sociales del mismo distrito. Actualmente somos un grupo de profesionales de diferentes ámbitos.

Este proceso se basa en la Teoría de los Tres Círculos, desarrollada por Marco Marchioni, quien brindó asesoramiento en las etapas iniciales del trabajo comunitario.

Mapa de activos

Estamos impulsando el Proceso Comunitario como una nueva dirección de progreso, fortaleciendo la comprensión y la colaboración entre los Recursos, Servicios, Asociaciones, Espacios de Encuentro, Empresas y Colectivos que operan en nuestro barrio.

Como parte de este proyecto, estamos desarrollando un Mapa de Activos, una herramienta que facilita la identificación, el entendimiento, la conexión y la creación de alianzas entre estas entidades. Este mapa colaborativo se ha concebido para reforzar las relaciones entre los diversos recursos y actores locales, y promover la participación activa de la comunidad en general.

Mapa de recursos

Si formas parte de una entidad, asociación o movimiento de la zona de la Vega de San José, nos encantaría que la información quedarse reflejada en nuestro Mapa de Activos. Puede ser vecinal, profesional o de otro tipo. Además, se admiten amplios ámbitos de actuación (deportiva, ocio, cultural, educativa…)

Para ello, puedes rellenar este formulario.

Si tienes dudas, puedes contactarnos vía mail: cynthia.gonzalez@fundacionadsis.org y a atajo@fundacionadsis.org