Bolivia Cooperacion Adsis

Mejora de la capacidad productiva y de incidencia de campesinas y campesinos de asociaciones regantes en Bolivia.

Proyecto perteneciente al programa: Cooperación al desarrollo

El proyecto que da continuidad al trabajo realizado con el proyecto financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación en el año 2014, pretende consolidar los procesos productivos y de incidencia de los y las regantes organizados en Bolivia.

Por una parte, el proyecto se ha dirigido a mejorar las capacidades socio organizativas y productivas de 20 Asociaciones de regantes de base afiliadas a la FEDECOR, a través de la implementación de planes de desarrollo productivo asociativo y el desarrollo de capacidades y herramientas para poder acceder a recursos estatales destinados a la ejecución de proyectos de riego.

Y además el proyecto ha impulsado procesos de incidencia a nivel nacional dirigidos a lograr la aprobación y modificación de dos leyes consideradas estratégicas por el sector de regantes en relación a la gestión de los recursos hídricos, mediante el fortalecimiento de la instancia nacional que aglutina a los y las regantes (Asociación Nacional de Regantes y Sistemas Comunitarios de Agua Potable de Bolivia- ANARESCAPYS).