Educación de Calle Barcelona - Fundación Adsis

Intervención de calle con jóvenes

Proyecto perteneciente al programa: Educación

Es un proyecto de apoyo a jóvenes que pasan mucho tiempo en la calle enfrentados a situaciones de riesgo. Un equipo profesional de educadores/as se centra en las y los adolescentes que están en mayor riesgo de marginación y les ofrece guía y facilita su acceso a recursos formativos, ocupacionales y legales de Barcelona, que les ayuden a mejorar su desarrollo personal.

Somos el único equipo de educadores/as de calle en el barrio Casc Antic de Barcelona desde hace 17 años. Los y las educadores/as de calle establecen relación con ellos y ellas, conocen su situación y necesidades, y les ponen en contacto con los diversos recursos existentes al barrio y en la ciudad que puedan favorecer su integración social (educación formal u ocupacional, investigación de trabajo, servicios sociales, tiempo libre constructivo, etc.).

Asimismo, se realizan actividades deportivas y de tiempo libre que posibilitan mantener un acompañamiento continuado y favorecen en las y los jóvenes actitudes positivas como: convivencia en grupo, respeto, diálogo, interiorizar normas, colaboración, espíritu de superación, etc.

Quiénes participan

Adolescentes y jóvenes de entre 11 y 25 que pasan gran parte de su tiempo a la calle, un lugar de encuentro y relación para ellos/as. Muchos/as son inmigrantes, otros/as no tienen entorno familiar y la mayoría de ellos/as están en riesgo de exclusión.

Centro Casc Antic
C/ Assaonadors, 20. CP. 08003. Barcelona