Fundación Adsis Proyecto de Cooperación en Regantes de Cochabamba

Fortalecimiento de la Gobernabilidad y gestión técnica de la Federación de Asociaciones de Regantes de Cochabamba

La propuesta entera está orientada a la reconversión de prácticas de productoras y productores afiliadas/os a la Federación de Regantes de un sistema de producción tradicional hacia uno agroecológico en el que se trabaje sobre la base del respeto a los recursos naturales, suelo y agua debido a que esto recursos ahora están siendo sobreexplotados.

El proyecto financiado por el Cabildo buscar adquirir el equipamiento necesario para ampliar la capacidad de producción de plantines de hortalizas, plantones forestales y flores libres de patógenos endémicos, en el sistema Flotante de la Asociación de Regantes de El Paso. De esta manera se busca mejorar el rendimiento de los cultivos y reducir costos de los/as productores/as, además de fomentar el uso eficiente del agua para riego.