Ecuador Adsis Cooperación

Fortaleciendo las capacidades locales y el empoderamiento de mujeres productoras de la empresa comunitaria Nueva Esperanza de Mulalillo, fase II, Ecuador.

Durante los años 2013 y 2014, la primera fase de este proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Bilbao, se ha fortalecido la empresa Nueva Esperanza a través de la mejora de la calidad de los productos que ya se elaboraban en la empresa comunitaria (barras energéticas y papas fritas), junto al desarrollo de nuevos productos como harina de maíz y habas y café de habas, accediendo a nuevos mercados comerciales a nivel local y regional.

En esta segunda fase del proyecto se han llevado a cabo acciones encaminadas a lograr que la Asociación Nueva Esperanza pueda cumplir con todos los requisitos de la nueva normativa ecuatoriana de Buenas Prácticas de Manufactura y desarrollar a pleno rendimiento los procesos productivos y comerciales de la planta. Para ello se fortalecerán las capacidades organizativas de las mujeres y se mejorarán y actualizarán los procesos de producción y comercialización de acuerdo con los requisitos impuestos por la normativa de BPM.

En Bilbao, Fundación Adsis cuenta con un grupo de voluntariado de Comercio Justo, que con la participación de otras ONGD’s bilbaínas, difunden y sensibilizan en torno al comercio justo e informan sobre este proyecto en los espacios municipales abiertos.