Fortaleciendo las asociaciones de regantes con estrategias de resiliencia e incidencia para la adecuada gestión de los recursos hídricos con enfoque de género en el Departamento de Cochabamba

Este proyecto financiado por el Cabildo de Gran Canaria provee del equipamiento necesario a las asociaciones de regantes para mejorar y diversificar la producción de sus cultivos con la instalación de sistemas de riego por goteo.

El riego por goteo es un sistema de irrigación que consiste en proporcionar agua justo al pie de cada planta, en la zona de influencia de las raíces, por medio de un sistema de válvulas, tuberías y emisores. Este sistema permite que las plantas reciban el agua suficiente para que se desarrollen de manera óptima. Ha sido uno de los grandes avances en la agricultura, debido a que permite la utilización controlada del agua, sin desperdiciarla.

La financiación del Cabildo, por tanto, ha cubierto la necesidad de equipamiento del proyecto dentro del objetivo que se marca el mismo de mejorar la gestión del agua de riego como estrategias de resiliencia ante los efectos del cambio climático desde un enfoque de género.