Cursos Lanbide Adsis Bizkaia

Formación para el Empleo

Proyecto perteneciente al programa: Formación y empleo

En Fundación Adsis contamos con un importante número de formaciones para poder activar tu proceso sociolaboral capacitándote para el ejercicio de diferentes ocupaciones en tu acceso al empleo. Dirigidos a personas desempleadas que se encuentran dadas de alta en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Los cursos se imparten en instalaciones perfectamente adecuadas, con la misma maquinaria que encontraremos en una empresa del sector.

La metodología formativa basada en la práctica, en aprender trabajando, mejora la adquisición de competencias técnicas y transversales, necesarias para conseguir y mantener un empleo.

Ofertamos formación de diferentes niveles técnicos diferentes que otorgan diferentes tipos de titulación, en función de las horas y el contenido de cada curso: certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2 y formaciones previas a certificados de profesionalidad.

Las especialidades en las que estamos acreditados como centro colaborador de Lanbide son las siguientes:

• Electricidad.
  • Fontanería.
  • Edificación y obra civil.
  • Carpintería de aluminio.
  • Instalaciones frigoríficas.
  • Soldadura.
  • Agraria.

Taller prelaboral-AURRELAN

El taller prelaboral AURRELAN persigue mejorar el nivel de empleabilidad de las personas participantes a través del acompañamiento sociolaboral y las actividades/prácticas en los talleres de las especialidades de fontanería, electricidad, mantenimiento de edificios y soldadura.

Se trata de un acompañamiento individualizado y personalizado que busca ayudar a generar las bases para el desarrollo de procesos e itinerarios que, pactados con la persona, complementen otro tipo de actuaciones. Este taller está dirigido a las personas participantes del programa Bestalde que gestiona Fundación Adsis Bizkaia.

A través del programa Aurrelan, se motiva a las personas a participar en procesos de cualificación personal y profesional y se persigue incrementar de la activación hacia el empleo y su capacidad para desenvolverse en el ámbito laboral.

Programa GAZTE ON

Programa de la Dirección de Inclusión de la Diputación Foral de Bizkaia que actualmente desarrollamos varias entidades sociales de Bizkaia: Kooperatiba Peñascal, Caritas Bizkaia, Centro Formativo Otxarkoaga, Centro Formativo Somorrostro y Fundación Adsis.

Dirigido a jóvenes de 18 a 23 años empadronados en Bizkaia ex tutelados por Diputación o derivados de Servicios sociales de base.

Todas estas formaciones se imparten en los talleres situados en:

Fundación Adsis-Recalde

C/Padre Larramendi 2.