Un grupo de baile popular en un evento público

Cohesión social y convivencia positiva para la lucha contra la discriminación en entornos sociales diversos

Proyecto perteneciente al programa: Personas migrantes

Tratamos de fortalecer procesos de convivencia intercultural y relaciones positivas en el distrito de Villaverde con el objetivo de contribuir a la cohesión social a través de acciones de sensibilización, fomento de la participación y la implicación activa de la población migrada en el distrito de Villaverde.

Actividades

• Actividades de sensibilización sobre la diversidad cultural y la situación de la población migrante.
  • Actuaciones de dinamización del espacio público en lugares que presentan dificultades de convivencia vecinal.
  • Prácticas deportivas y culturales.
  • Iniciativas de participación social y comunitaria.
  • Actuaciones de convivencia intercultural dirigidas al conjunto de las personas residentes en el territorio.
  • Trabajo para el refuerzo asociativo en el territorio y trabajo en red.

Dirigido a:

• Población migrada residente en el distrito de Villaverde, o que hace uso del mismo.
  • La sociedad de acogida, representada por las personas residentes en Villaverde o que tienen algún vínculo con el distrito.
  • Agentes sociales, como asociaciones civiles (vecinales, comerciantes), otras entidades, centros escolares, etc.

Contacto:

Montserrat Moya
montserrat.moya@fundacionadsis.org

María Gonzalo
maria.gonzalo@fundacionadsis.org
619158729

Proyecto financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea (FSE+).