Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Nuestra acción social tiene un recorrido de más de 55 años. Actualmente somos un equipo de más de 500 personas trabajadoras y 500 personas voluntarias, que trabajamos desde la cercanía y el acompañamiento, comprometidas con las personas más vulnerables para que logren desarrollar sus proyectos de vida.
Anualmente atendemos a más de 54.000 personas en 13 provincias de España. Además, nuestros programas de cooperación al desarrollo apoyan a más de 8.000 personas en América Latina; y a través de Equimercado, nuestra marca de comercio justo, trabajamos con más de 65 grupos productores en el mundo.

Descripción del puesto

En dependencia directa de la dirección del CFPB Adsis Gasteiz y en coordinación con la persona tutora del itinerario para jóvenes desempleados de baja cualificación, se encargará de impartir la acción formativa OPERACIONES AUXILIARES DE FABRICACIÓN MECÁNICA con el objetivo de formar dentro del área a las personas usuarias matriculadas en dicha formación.

Funciones

• Impartir la acción formativa práctica en el taller, teniendo en cuenta los contenidos formales determinados por Lanbide.
  • Evaluar a los alumnos, de manera continua y a través de pruebas de evaluación en cada módulo, contribuyendo a la orientación de los ámbitos en los que es más adecuado realizar prácticas.
  • Llevar a cabo el seguimiento y control de asistencia del alumnado.
  • En coordinación con la persona tutora del itinerario, realizará el seguimiento individual y grupal de las personas participantes del itinerario (necesidades identificadas en el taller, gestión de dificultades, conflictos...).
  • Mantener el orden en el taller donde se desarrolle la actividad y los instrumentos de trabajo
  • Ser responsable del buen estado del equipamiento necesario para el desarrollo del taller y de tener el material fungible al día
  • En caso necesario, presentar presupuesto de los gastos previstos para la realización de las diferentes actividades al responsable de programa y realizar las compras oportunas, después de la aprobación de dicho presupuesto.
  • Comunicar a la coordinación del programa cualquier novedad e información relevante, relacionada con los jóvenes.
  • Cumplir la normativa vigente de los Programas de formación laboral que desarrolle.

Conocimientos y experiencia

Acreditados por Lanbide para impartir el Certificado de Profesionalidad fabricación mecánica, con dos años de experiencia profesional demostrable. Titulación:

• Ingeniero/a Industrial
  • Ingeniero/a Técnico/a Industrial especialidad Mecánica
  • Técnico/a y Técnico/a Superior de la familia profesional de Fabricación Mecánica
  • Certificado de Profesionalidad nivel 2 y 3 de la familia profesional de Fabricación Mecánica.
    . Papeleria (euskadi.net)

Sin acreditación por Lanbide para impartir el Certificado de Profesionalidad fabricación mecánica, con cuatro años de experiencia profesional demostrable. Titulación:

• Ingeniero/a Industrial
  • Ingeniero/a Técnico/a Industrial especialidad Mecánica

Se valorará:

• Experiencia en puesto similar con antelación con conocimiento del entorno laboral y servicios del municipio.
  • Experiencia en trabajo con colectivo vulnerable
  • Conocimiento en euskera
  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33%

• Capacidad de trabajo en equipo.
  • Flexibilidad.
  • Iniciativa.
  • Innovación.
  • Gestión de conflictos

• Grupo 2. Aplicación del Convenio colectivo Intervención Social de Araba
  • Contrato de 6 meses septiembre 2027 -febrero 2025
  • Jornada 50% en horario de lunes a viernes de 16:30 a 20:30
  • Salario según convenio, 1250 € brutos/mes
  • Ubicación: Zorrostea, 6. Vitoria-Gasteiz

Recepción de candidaturas

Se ruega no enviar CV si no se ajustan al perfil solicitado, recordándoles que, en todo caso, pueden utilizar nuestra página web para consultar las Ofertas de trabajo o enviar sus CV mediante https://www.fundacionadsis.org/es/trabaja-en-fundacion-adsis

Te informamos que tu currículum pasará a formar parte de un fichero responsabilidad de Fundación Adsis –calle Peñascales, 14, 28028 Madrid-, con la finalidad de poder estudiar tu posible candidatura, si bien todas las candidaturas no seleccionadas pasan a eliminarse transcurrido un año desde su solicitud por motivos de desactualización de las mismas.
En Fundación Adsis velamos y garantizamos la igualdad de oportunidades en nuestros procesos de selección
Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación, puedes dirigirte a dpo@fundacionadsis.org donde te ampliaremos la información.

Zona
Araba