Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace 55 años lucha para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Trabaja desde la cercanía y el acompañamiento, comprometiéndose con las personas más vulnerables para que logren desarrollar sus proyectos de vida.
Anualmente atendemos a más de 40.000 personas a través de 10 programas sociales en 13 provincias de España. Además, nuestros programas de cooperación al desarrollo y comercio justo apoyan a más de 5.000 personas en América Latina.

MISIÓN

Dirigir el desarrollo de las políticas, estrategias, planes y presupuestos de los programas y servicios del la zona territorial de Barcelona, la gestión de personas, la captación de fondos y recursos para la ejecución del plan anual, así como la representación pública institucional de la Fundación en Barcelona.

FUNCIONES GENERALES

• Liderar el Desarrollo y Seguimiento del Plan Estratégico y de las políticas de la entidad en la zona de Barcelona.
  • Definir la visión y proyección futura de la zona, en coordinación con la Dirección General.
  • Dirigir, coordinar y supervisar los centros, programas, proyectos y servicios adscritos a la zona territorial de Barcelona, así como impulsar su desarrollo y ejecución junto con las personas responsables de cada uno.
  • Liderar junto con la Dirección General, el mantenimiento de la comunicación y relaciones con la Comunidad Adsis local, particularmente con el Delegado o Delegada.
  • Coordinar la identificación, formulación, ejecución, seguimiento y justificación de los programas junto con sus Responsables.
  • Elaborar y dar seguimiento de los Presupuestos vinculados a la zona que dirige en colaboración con los Responsables de dichos programas, realizando su control y seguimiento, y detectando las posibles desviaciones existentes así como tomando las medidas correctoras oportunas en colaboración con Servicios Generales de la entidad.
  • Dirigir, hacer seguimiento y evaluar las acciones, equipos y personas vinculados a los Centros y a los Programas de su ámbito de responsabilidad.
  • Dirigir, hacer seguimiento y evaluar los sistemas de calidad vinculados a los procesos de los Centros y Programas, así como supervisar la gestión del área de administración y gestión de recursos vinculados a la zona territorial de Barcelona. Tanto la gestión administrativa como la económica en coordinación con la Responsable de Administración.
  • Supervisar y coordinar junto con las personas responsables de los programas, la elaboración de informes, memorias, adaptaciones, propuestas de mejora, protocolos y documentación necesaria para la gestión de dichos programas para la rendición de cuentas con los diferentes financiadores.
  • Desarrollar, motivar y gestionar el equipo de trabajo que se encuentra bajo su responsabilidad: Responsable de Administración, Direcciones /Responsables de centros y programas, y equipos de la zona para garantizar el buen funcionamiento de los servicios.
  • Impulsar el desarrollo del voluntariado en las centros y servicios de la zona, en coordinación con la persona responsable en la materia, las direcciones de centros y programas.
  • Liderar el mantenimiento de las relaciones externas y representación pública (ya se trate de medios de comunicación, organizaciones colaboradoras, administración, etc.), así como la búsqueda de financiación y recursos.
  • Garantizar junto con las direcciones de centro/responsables de programas el adecuado mantenimiento de instalaciones, mobiliario, maquinaria, etc., así como el mantenimiento y actualización de equipos y sistemas informáticos (programas, bases de datos, sistemas de comunicación, intranet, etc.).
  • Buscar y mantener la financiación para el sostenimiento de la actividad de la zona, así como la captación de fondos privados y donaciones, en coordinación con las personas responsables de centros/Servicio de Barcelona, otras Zonas y Servicios Generales.
  • Participar en la dinámica de trabajo propia del equipo de Dirección de la Zona y de la Entidad, para generar espacios de reflexión y transmisión del conocimiento en relación continua con el resto de Direcciones de centros en la zona y a nivel estatal.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

• Liderazgo Ético.
  • Innovación.
  • Trabajo en equipo y en Red.
  • Pensamiento Positivo.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

• Comunicación /Influencia.
  • Desarrollo de Personas y Trabajo en equipo.
  • Orientación a resultados.
  • Compromiso con la organización.
  • Generación de complicidad social.

FORMACIÓN/CONOCIMIENTOS

• Titulación universitaria, especialmente vinculada con la rama de las ciencias sociales.
  • Formación de postgrado relacionada con gestión y administración de ENL.
  • Formación de postgrado relacionada con la acción social
  • Formación específica en intervención social o conocimientos sobre el colectivo destinatario: adolescentes, jóvenes, adultos, familias, o la problemática o circunstancias específicas asociadas al colectivo destinatario (infancia y familia, ámbito soioeducativo con colectivos de especial vulnerabilidad, etc.)
  • Conocimientos de sistema de gestión de calidad, prevención de riesgos y ley de protección de datos
    Alto conocimiento digital: office 365 (Power Point, Excel, Word, ...).
  • Idiomas: bilingüe catalán/Castellano.

EXPERIENCIA

• Experiencia mínima de cinco años en puestos similares de dirección de centros o programas de acción socio educativa y dirección de equipos de trabajo.
  • Experiencia en el tercer sector y conocimiento de las políticas de acción social de ámbito autonómico y local.
  • Experiencia demostrada en gestión de proyectos y en elaboración de estudios e informes.
  • Experiencia de trabajo en red.

Se valorará

• Conocimiento de las organizaciones del tercer sector, preferiblemente relacionadas con el mundo de las personas usuarias de la entidad.
  • Haber formado parte de Fundación Adsis, en calidad de voluntario/a, trabajador/a.
  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.

CONDICIONES DEL PUESTO

• Lugar de trabajo:  Barcelona
  • Jornada Laboral:   Completa
  • Grupo profesional: 1. Convenio de Aplicación. Convenio Colectivo trabajo de acción social con niños, jóvenes, familias y otros en situación de riesgo
  • Disponibilidad para viajar.

RECEPCIÓN DE CANDIDATURAS

Se ruega no enviar CV si no se ajustan al perfil solicitado, recordándoles que, en todo caso, pueden utilizar nuestra página web para consultar las Ofertas de trabajo o enviar sus CV mediante https://www.fundacionadsis.org/es/trabaja-en-fundacion-adsis

Te informamos que tu currículum pasará a formar parte de un fichero responsabilidad de Fundación Adsis –calle Peñascales, 14, 28028 Madrid-, con la finalidad de poder estudiar tu posible candidatura, si bien todas las candidaturas no seleccionadas pasan a eliminarse transcurrido un año desde su solicitud por motivos de desactualización de las mismas.
En Fundación Adsis velamos y garantizamos la igualdad de oportunidades en nuestros procesos de selección
Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación, puedes dirigirte a dpo@fundacionadsis.org donde te ampliaremos la información.

Zona
Enlace indicado en la oferta