Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace 55 años lucha para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Trabaja desde la cercanía y el acompañamiento, comprometiéndose con las personas más vulnerables para que logren desarrollar sus proyectos de vida.
Anualmente atendemos a más de 40.000 personas a través de 10 programas sociales en 13 provincias de España. Además, nuestros programas de cooperación al desarrollo y comercio justo apoyan a más de 5.000 personas en América Latina.

Misión

La persona seleccionada se ocupará de dirigir el desarrollo de las políticas, estrategias y planes de acción de la entidad en los ámbitos de administración, contabilidad, fiscalidad y finanzas, así como la gestión y desarrollo de personas que forman parte de su área, llevando a cabo la representación institucional de la Fundación en la materia y siendo miembro del Órgano de Control Interno. Todo ello en coordinación con la Dirección General, las Direcciones de Servicios Generales y las Direcciones de las diferentes zonas territoriales de Fundación Adsis.

Funciones generales

• Participar en el diseño y liderar el Desarrollo y Seguimiento del Plan Estratégico, y de las políticas de la entidad, junto con el resto del equipo de Dirección.
  • Participar como persona invitada en la Comisión de Auditoría , y es miembro del Órgano de Control Interno.
  • Garantizar la aplicación de normativa, políticas y protocolos de gestión económica de la entidad definiendo criterios y directrices, y en coordinación con las Direcciones de Zonas y el Equipo de Dirección General.
  • Elaboración, seguimiento y evaluación del presupuesto anual la Fundación.
  • Supervisar y coordinar la auditoria de cuentas anual, dando Soporte en cuestiones de especial complejidad, así como la presentación de cuentas anuales al Protectorado de Fundaciones.
  • Elaboración de informes económicos periódicos y a demanda, detectando las posibles desviaciones existentes y proponiendo las medidas correctoras que sean oportunas, ante la Dirección General y la Comisión de Auditoría.
  • Colaborar con las Direcciones de zona en la propuesta de presupuestos, distribución de gastos y justificación económica, para la correcta rendición de cuentas a los financiadores.
  • Centralizar y dirigir la relación con entidades bancarias, la gestión de inversiones de la entidad y de tesorería, trasladando a la Dirección General y a la Comisión de Auditoría Interna (según aplique en cada caso) las decisiones financieras propuestas.
  • Ejecución del pago de remesas de proveedores y nóminas.
  • Ofrecer soporte para el cumplimiento legal en su ámbito de responsabilidad, tanto internamente como ante terceros (Protectorado de Fundaciones, Hacienda Estatal y Forales…).
  • Dirigir, hacer seguimiento y evaluar los sistemas de calidad vinculados a los procesos, así como supervisar la gestión del área de administración y finanzas de la entidad.
  • Realizar la contratación de seguros y proveedores de Servicios de los suministros generales para la entidad.
  • Supervisar y llevar a cabo el Control económico de donaciones y legados, para garantizar la aplicacion de políticas de gestión de donantes, la prevención de blanqueo de capitales, asesorando en aquellas situaciones de especial problemática, y rindiendo cuentas al Organo de Control Interno, del que también forma parte.
  • Dirigir, motivar y favorecer el desarrollo profesional de los equipos y personas vinculados a su ámbito de responsabilidad, para garantizar el buen funcionamiento del servicio.
  • Llevar a cabo labores de dirección de la oficina de Servicios Generales en Bilbao, garantizando junto con las responsables de área, el adecuado mantenimiento de instalaciones, mobiliario, maquinaria, etc., así como el mantenimiento y actualización de equipos y sistemas informáticos (programas, bases de datos, sistemas de comunicación, intranet, etc.).
  • Relaciones externas y representación pública con instituciones, entidades financiadoras, redes, plataformas y otras organizaciones del sector, por delegación de la
  • Dirección General de la Fundación.
  • Participar en la dinámica de trabajo propia del equipo de Dirección General, para generar espacios de reflexión y transmisión del conocimiento en relación continua con el resto de Direcciones de zona.

Formación/Conocimiento

• Titulación universitaria especialmente vinculada con la rama de Economía y de Administración de Empresas.
  • Formación de postgrado relacionada con gestión y administración de ENL.
  • Formación específica en material fiscal, contable, finanzas, laboral, etc.
  • Conocimientos de la legislación de Subvenciones Públicas, gestión de calidad, prevención de blanqueo de capitales y ley de protección de datos.
  • Alto conocimiento digital: office 365 (Power Point, Excel, Word, ...) y ERP.

Experiencia

• Experiencia mínima de cinco años en puestos similares de Dirección Económico financiera y dirección de equipos de trabajo.
  • Experiencia en el tercer sector y Sistemas de financiación a través de subvenciones públicas.
  • Experiencia demostrada en gestión de proyectos y en elaboración de estudios e informes.
  • Experiencia de trabajo en red.

Se valorará

• Haber formado parte de FA, en calidad de voluntario/a, trabajador/a.
  • Conocimiento de las organizaciones del tercer sector.
  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Competencias

• Liderazgo Ético.
  • Innovación.
  • Trabajo en equipo y en Red.
  • Pensamiento Positivo.
  • Flexibilidad
  • Comunicación /Influencia.
  • Orientación a resultados.
  • Compromiso con la organización.

Condiciones del puesto

• Grupo profesional 1, Convenio Colectivo del sector de Intervención Social de Bizkaia.
  • Jornada Laboral:   Completa
  • Tipo de contrato: indefinido
  • Ubicación: ciudad de Bilbao
  • Disponibilidad para viajar por motivos de encuentros y espacios de trabajo conjunto del Equipo de Dirección General asi cómo visitas de seguimiento a Zonas y Centros.

RECEPCIÓN DE CANDIDATURAS

Recepción de candidaturas a través del siguiente enlace: inscripción Oferta

Se ruega no enviar CV si no se ajustan al perfil solicitado, recordándoles que, en todo caso, pueden utilizar nuestra página web para consultar las Ofertas de trabajo o enviar sus CV mediante https://www.fundacionadsis.org/es/trabaja-en-fundacion-adsis

Te informamos que tu currículum pasará a formar parte de un fichero responsabilidad de Fundación Adsis –calle Peñascales, 14, 28028 Madrid-, con la finalidad de poder estudiar tu posible candidatura, si bien todas las candidaturas no seleccionadas pasan a eliminarse transcurrido un año desde su solicitud por motivos de desactualización de las mismas.
En Fundación Adsis velamos y garantizamos la igualdad de oportunidades en nuestros procesos de selección
Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación, puedes dirigirte a dpo@fundacionadsis.org donde te ampliaremos la información.

Zona
General
Inscripciones a través del enlace mostrado en la oferta