Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Nuestra acción social tiene un recorrido de más de 55 años. Actualmente somos un equipo de más de 500 personas trabajadoras y 500 personas voluntarias, que trabajamos desde la cercanía y el acompañamiento, comprometidas con las personas más vulnerables para que logren desarrollar sus proyectos de vida.
Anualmente atendemos a más de 54.000 personas en 13 provincias de España. Además, nuestros programas de cooperación al desarrollo apoyan a más de 8.000 personas en América Latina; y a través de Equimercado, nuestra marca de comercio justo, trabajamos con más de 65 grupos productores en el mundo.

Descripción del puesto

El programa Hegan de la Diputación Foral de Bizkaia gestionado por Fundación Adsis, amplía su cartera de servicios con la apertura de un espacio físico de centro de día en el que se requiere la incorporación de 4 personas para desarrollar el puesto de Dinamizador/a Social de Centro de día para personas en exclusión.

De acuerdo a las directrices de la Dirección Colegiada del Programa Hegan y en dependencia directa de la persona responsable de Intervención, se encargará de facilitar el acceso y la atención a las personas usuarias del programa en el espacio físico del centro de día. El recurso está orientado a la inclusión social y se ofrecerán prestaciones de carácter ocupacional, estimulativa-rehabilitadora y prestaciones de necesidades básicas y complementarias.

Funciones

• Dinamizar actividades ocupacionales y estimulativas-rehabilitadoras: talleres de salud, actividades de ocio, hábitos saludables, etc.
  • Gestión de prestaciones básicas y complementarias: manutención, higiene personal, lavandería, etc.
  • Coordinación con el servicio de acompañamiento educativo.
  • Apoyo en intervenciones educativas orientadas a la adquisición de habilidades básicas para la salud, hábitos saludables (higiene, alimentación…)
  • Apoyo en intervenciones orientadas a la gestión emocional: reducción del daño, contención y soporte emocional y orientación en situaciones de crisis.
  • Cumplimentación de registros.

• Ciclo formativo  de Grado Superior en Integración Social.
  • Conocimientos de ofimática a nivel de usuario/a y gestión telemática de trámites administrativos.

Experiencia

Experiencia laboral en la intervención con colectivos de especial vulnerabilidad.

Otros requisitos:

• Se valorará formación complementaria en materias de igualdad, salud mental y adicciones.
  • Conocimientos sobre el colectivo destinatario: personas en exclusión.
  • Valorable Euskera a nivel de conversación
  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33%

Competencias

• Orientación a la persona.
  • Trabajo en equipo.
  • Flexibilidad.
  • Gestión de conflictos.
  • Resiliencia.
  • Pensamiento positivo.

Condiciones

• Grupo 3. Aplicación del Convenio colectivo Intervención Social de Bizkaia
  • Horario del centro de día: Lunes a Viernes de 9.00 a 21.00 horas. Fines de semana y festivos 11.00 a 15.00 horas
  • Jornada completa. Lunes a Domingo con los descansos establecidos legal o convencionalmente.
  • Ubicación: Bilbao.

Recepción de candidaturas

• Plazo para envío de CV y Cartas de motivación: 9 de septiembre
  • Enviar a  bizkaia@fundacionadsis.org  Indicar en el asunto: Ref. CD  Hegan

Se ruega no enviar CV si no se ajustan al perfil solicitado, recordándoles que, en todo caso, pueden utilizar nuestra página web para consultar las Ofertas de trabajo o enviar sus CV mediante https://www.fundacionadsis.org/es/trabaja-en-fundacion-adsis

Te informamos que tu currículum pasará a formar parte de un fichero responsabilidad de Fundación Adsis –calle Peñascales, 14, 28028 Madrid-, con la finalidad de poder estudiar tu posible candidatura, si bien todas las candidaturas no seleccionadas pasan a eliminarse transcurrido un año desde su solicitud por motivos de desactualización de las mismas.

En Fundación Adsis velamos y garantizamos la igualdad de oportunidades en nuestros procesos de selección

Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación, puedes dirigirte a dpo@fundacionadsis.org donde te ampliaremos la información.

Zona
Bizkaia