Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace más de 50 años lucha para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Trabaja desde la cercanía y el acompañamiento, comprometiéndose con las personas más vulnerables para que logren desarrollar sus proyectos de vida.

Anualmente atendemos a más de 40.000 personas en España a través de 10 programas de acción social en 13 provincias de España. Además, contamos con nuestros programas de cooperación al desarrollo y comercio justo.

Algunos datos del Programa de Cooperación al Desarrollo en 2023:

• 18 proyectos desarrollados junto a 12 organizaciones locales en 3 países de América Latina: Bolivia, Ecuador y Perú. En 2023 atendimos a 9.384 personas destinatarias.
  • Presupuesto anual aproximado: 1,3 M€
  • Equipo compuesto por 7 personas: coordinadora, dos técnicas de proyectos y una administrativa en nuestra sede en Madrid y 3 expatriadas, dos en Perú y una en Ecuador.

Descripción del puesto

En dependencia directa de la Coordinadora del Programa de Cooperación al Desarrollo, asegurará la adecuada gestión técnica de proyectos de cooperación al desarrollo en Perú, como parte del equipo de cooperación al desarrollo de la Fundación, y trabajando directamente con las técnicas de sede responsables de los proyectos en terreno y con la otra técnica de proyectos en Perú.

Funciones

• Formulación de proyectos en Perú para entidades financiadoras públicas y privadas
  • Identificar proactivamente nuevas propuestas y organizaciones locales, en coordinación con la técnica en sede responsable y la coordinación del programa de cooperación.
  • Llevar a cabo el Seguimiento de los proyectos financiados, la elaboración y tramitación de sus justificaciones ante las entidades financiadoras. (Elaboración y tramitación de Informes parciales y finales, narrativos y económicos).
  • Analizar la realidad del contexto social y de la intervención llevada a cabo en los proyectos para hacer propuestas de mejora.
  • Llevar a cabo la interlocución con las organizaciones locales y entidades financiadoras relacionadas con los proyectos de Cooperación al Desarrollo que gestiona el Programa, garantizando una adecuada comunicación y relaciones institucionales.
  • Participación en la dinámica de trabajo propia del equipo de Cooperación al Desarrollo de la Fundación.
  • Implementar las acciones contempladas en el Plan estratégico institucional, del Programa de Cooperación al Desarrollo y en la Estrategia-País Perú.

Requisitos

• Titulación Universitaria de grado superior, preferentemente con posgrados relacionados con las funciones propias del puesto.
  • Formación especializada y/o experiencia en los ámbitos: prevención de violencia de género, derechos sexuales y reproductivos.
  • Experiencia en la incorporación del enfoque de género en el ámbito de la cooperación al desarrollo o la intervención social en España.
  • Imprescindible dominio de inglés y/o francés.
  • Manejo de Office 365.
  • Experiencia demostrable de, al menos tres años, en gestión técnica de proyectos de cooperación al desarrollo.
  • Recomendable, experiencia en gestión de proyectos con financiación española.
  • Permiso de trabajo en España (es un contrato de personal cooperante)
  • Se valorará experiencia de trabajo en Perú o países andinos/de la región y/o en temática de sostenibilidad ambiental y cambio climático

• Innovación
  • Trabajo en equipo y en red
  • Resiliencia
  • Pensamiento positivo
  • Comunicación
  • Orientación a resultados
  • Flexibilidad
  • Compromiso con la organización
  • Visión estratégica

Condiciones

• Grupo 1 del convenio colectivo Estatal de Intervención social de España, con complemento de cooperante
  • Salario según convenio en 12 pagas.
  • Contrato a jornada completa.
  • Un viaje al año a España
  • Cobertura sanitaria adscrita al seguro colectivo de cooperantes
  • Lugar de trabajo:  Lima, Perú. (con disponibilidad a viajar dentro del país, así como viajes de media distancia por la región andina)

Recepción de candidaturas

Se ruega no enviar CV si no se ajusta al perfil solicitado, te recordamos que, en todo caso, puedes utilizar nuestra página web para consultar las ofertas de trabajo o enviar tu CV mediante: https://www.fundacionadsis.org/es/trabaja-en-fundacion-adsis-webform

Te informamos que tu currículum pasará a formar parte de un fichero responsabilidad de Fundación Adsis –calle Peñascales, 14, 28028 Madrid-, con la finalidad de poder estudiar tu posible candidatura, si bien todas las candidaturas no seleccionadas pasan a eliminarse transcurrido un año desde su solicitud por motivos de desactualización de las mismas.

En Fundación Adsis velamos y garantizamos la igualdad de oportunidades en nuestros procesos de selección
Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación, puedes dirigirte a dpo@fundacionadsis.org donde te ampliaremos la información.

seleccion.cooperacion@fundacionadsis.org