Acto del X Aniversario del programa CaixaProinfància en Barcelona

06/2018 - Barcelona

El programa CaixaProinfància de la Obra Social La Caixa ha cumplido una década y ha atendido a más de 85.000 menores y a 52.875 familias en situación de vulnerabilidad de la provincia de Barcelona. A lo largo de estos 10 años, el programa ha trabajado con 118 entidades sociales, entre las cuales se encuentra Fundación Adsis como coordinadora, referente y prestadora del proyecto en los barrios de Horta-Guinardó, Gótico, Barceloneta, Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera en Barcelona. El objetivo es "romper el círculo de la pobreza" y evitar que se transmita de padres a hijos/as.

El programa pone el acento en la educación para lograr que las nuevas generaciones tengan más oportunidades de futuro. Esta iniciativa ha apoyado a 282.991 niños y niñas, y a 165.107 familias en riesgo de exclusión, según ha asegurado este martes Marc Simón, subdirector general de programas sociales de Fundació Bancària La Caixa.

El pasado martes 19 de junio acudimos al acto de celebración que Fundació Bancària La Caixa organizó en Barcelona con motivo del X aniversario de CaixaProinfància de la Obra Social La Caixa. Se respiraba un ambiente de alegría por el camino recorrido, que se celebró con mucha ilusión por parte de los y las jóvenes y de las familias premiadas. Recibieron varios reconocimientos en la categoría de superación personal y apoderamiento de la familia.

En el caso de Fundación Adsis, fueron premiadas Anggie Viviana Castro Mora, Soraya Chabou Zahidi y Juana Yovanny Tejeda Guerrero. Juana Tejada es una de las madres que participa en el proyecto ‘Las meriendas’ del centro abierto de El Carmel, y expresó que “el truco está en dar mucho amor, atención, comprensión y decirle a tu hijo que estás allí, a su lado”. Esa sería la receta para nuestros y nuestras jóvenes, que luchan día a día para superarse y conseguir alcanzar su sueño: ser quienes quieren ser.