Vestidos y textiles hilados en apoyo a la acción social

11/2018 - Canarias

Nunca antes, coser había sido tan interesante y motivador. Este mes de octubre, el Centro Comercial La Ballena, en Canarias, se vistió de creatividad. A raíz del 25 aniversario del centro, y de la mano con Fundación Adsis, se organizaron varias actividades de confección textil con el objetivo de dar apoyo a los proyectos de acción social que se desarrollan desde la entidad.

Llaveros en polipiel, bolsas con telas recicladas, gorros, accesorios decorativos, vestidos y otras muchas creaciones de confección, causaron entusiasmo entre las y los visitantes y las personas participantes del taller de costura “Hilando sueños” que dinamizaron por las tardes, durante casi una semana, distintas educadoras de Fundación Adsis. Cada pespunte fue hilado pensando en nuevas oportunidades para las personas que acompañamos.

Fundación Adsis Canarias ya cuenta con una trayectoria vinculada con el mundo téxtil, a través de varios proyectos: Hilvanando Presente, Adsis Enhebrando y Ventana al Empleo V.

Las jornadas culminaron con un desfile de moda, que permitió visibilizar parte de la labor que se desempeña desde los talleres de confección de la entidad. El vestido estrella de la pasarela fue el que elaboraron las mujeres participantes del taller Ventana al Empleo V. El modelaje finalizó con la entrega de un donativo en beneficio de Fundación Adsis por parte del centro comercial La Ballena y Canarias Recycling S.L.

[[{"fid":"17724","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Pasarela CC La ballena Canarias","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Pasarela CC La ballena Canarias"},"type":"media","attributes":{"alt":"Pasarela CC La ballena Canarias","title":"Pasarela CC La ballena Canarias","height":"430","width":"1145","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","class":"media-element file-default"}}]]