Prácticas en empresas

02/2020 - Araba

A partir de marzo de 2020, las personas que están realizando su aprendizaje en la Formación Profesional Básica finalizan su etapa en el centro, para acudir a las empresas del entorno municipal para la fase de formación en centros de trabajo.

Se trata de un periodo de 260 horas de duración, con un máximo de 35 horas semanales, de lunes a viernes en un horario a concretar con la empresa, en el que los y las jóvenes trasladan los aprendizajes adquiridos en el Centro a la realidad de la empresa.

Como características de este periodo:

- Se realizan a través de un convenio con Gobierno Vasco. No existe vinculación laboral entre la empresa y el/la joven en prácticas, por lo cual, no recibirá cantidad económica en concepto de sueldo.

- Cualquier eventualidad de accidente que pudiera producirse en el centro de trabajo o desplazamiento al mismo será contemplada a tenor del Seguro Escolar.

- Disponen de un seguro contra invalidez, muerte, responsabilidad civil y responsabilidad por daños a cosas y terceros suscrito por la Administración.

Desde el Centro se llevará a cabo un seguimiento de la experiencia para apoyar la tarea formativa de la empresa.

Nuestras especialidades son; Mantenimiento de Vehículos, Fabricación Mecánica, Informática de Oficina y Peluquería. Si deseáis colaborar en la formación de estas personas jóvenes, poneos en contacto con Teresa Gastón, orientadora laboral del Centro.

Contacto Fundación Adsis: 945229944

teresa.gaston@fundacionadsis.org