Practicando entrevistas de trabajo con voluntari@s de Telefónica

11/2019 - Madrid

El pasado 18 de octubre celebramos en el centro para empleo y la economía social de Villaverde de Fundación Adsis en Madrid el Día Internacional del Voluntariado Corporativo de Telefónica.

Lo hicimos a través de un taller de simulación de entrevistas de trabajo, en el que participaron siete voluntarios y voluntarias de Telefónica y 14 mujeres inmigrantes que se encuentran realizando un itinerario formativo de panadería, bollería y repostería en Fundación Adsis.

Durante toda la mañana, los voluntarios y voluntarias pudieron dar claves a las mujeres, que se encuentran en situación de desempleo, sobre cómo enfrentar y defender con solvencia su candidatura en un proceso de selección. Y lo hicieron poniendo a disposición de estas sus conocimientos y experiencia profesional, pero sobre todo lo hicieron desde el compromiso, la responsabilidad y el agradecimiento. Al igual que las mujeres que participaron, quienes por su parte recogieron todo ese aprendizaje para poderlo poner pronto en práctica.

La jornada estuvo repleta de aprendizajes y de experiencias compartidas, para todas y todos, pero sobre todo de emociones especiales que solo son posibles en entornos que son auténticos. ¡Gracias a todos y todas por hacerlo posible!