Participamos en la Primera Feria de Inclusión Social de Madrid

07/2017 - Madrid

Bajo el lema “Va por Ti!”, la Red Madrileña de Lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN Madrid) ha celebrado el jueves 29 de junio de 2017 la Primera Feria de Inclusión Social, en la que ha participado Fundación Adsis. Junto a 40 entidades sociales más, nuestra entidad pudo mostrar a cerca de un millar de personas que acudieron a visitar la feria, el trabajo que realizamos a favor de las personas que se encuentran en situación de pobreza y desigualdad, a la vez que conocer y compartir otras experiencias.

Abierta al público de 10 a 20 horas ha logrado un gran éxito de convocatoria esta primera feria que con estas características se celebra en Madrid. Su principal objetivo ha sido generar un espacio de encuentro e interacción entre la ciudadanía, personas en situación de pobreza y exclusión, organizaciones sociales, administraciones públicas y representantes del tejido empresarial que participaron en la misma.

Organizada por la EAPN Madrid, se generaron diversos entornos de reflexión y participación como el “tendedero”, en el que las entidades y personas en situación de pobreza pudieron “tender” sus mensajes acerca de quiénes son, qué hacen, qué les hace sentir su trabajo y qué les enseñan las personas con las que trabajan, qué harían por mejorar su entorno laboral, social y personal. También hubo espacio para el debate en el Foro “Cuentos, cuentas y mitos sobre la pobreza. La construcción de los relatos sobre la pobreza y la exclusión", un encuentro entre periodistas, activistas en colectivos y movimientos sociales, profesionales de las ONG y personas en situación de pobreza y/o exclusión.

Fundación Adsis forma parte junto con 40 entidades más de la Red Madrileña de Lucha contra la Pobreza (EAPN- European Anti Poverty Network).