IX ENCUENTRO DEL PROGRAMA ENLACE

04/2016 - Valladolid

El día 9 de Abril celebramos el  IX Encuentro Regional Enlace en Burgos. El Programa Enlace es una inicitaiva de Fundación Adsis donde voluntari@s acompañan a jóvenes acogidos en Centros de Protección a la Infancia o que se encuentran en situación de riesgo social (tutelados y ex-tutelados) para ofrecerles apoyo y acompañarlos en su camino hacia la autonomía.

Este año el encuentro ha tenido lugar en Burgos y han asistido 37 personas de las diferentes provincias de Castilla y León donde se lleva a cabo el Programa Enlace. Desde Adsis Valladolid acudimos 16 personas entre jóvenes y voluntari@s.

Después de la bienvenida y acogida de todos los asistentes al Encuentro se realizaron diferentes actividades; se comenzó repasando la Historia del Programa Enlace de estos 15 años.

La actividad principal fue la  puesta en común de diferentes testimonios en forma de comunicación: participaron dos voluntarios y una joven de ASECAL-Burgos y una voluntaria y una joven de Adsis-Valladolid, siendo su vivencia muy enriquecedora para todos. Su aportación generó múltiples intervenciones y preguntas. Finalizamos la actividad poniendo una palabra en un globo que resumiera lo compartido. Para rematar el trabajo de la mañana nos organizamos por grupos para hablar sobre la experiencia de cada uno en el Programa Enlace.

Después de la comida se llevó a cabo una sesión divertida de Zumba donde voluntarios/as y jóvenes se lo pasaron fenomenal.

Como colofón del encuentro pusimos en común las conclusiones del día y se hizo una evaluación del Encuentro que fue muy positiva y de agradecimiento mutuo. Tras las fotos en grupo y de las despedidas por parte de todos los participantes, se dio por concluido el IX Encuentro Regional Enlace, a la espera de vernos muy pronto.