Inauguramos el centro de Garantía Juvenil PASSWORK

01/2017 - Barcelona

El pasado 30 de enero la Honorable consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya, la Sra. Dolors Bassa Coll, inauguró el centro del Projecte PASSWORK, el espacio en el que Fundación Adsis y Fundación Exit llevamos a cabo, de manera conjunta, una iniciativa enmarcada en el Programa de Garantía Juvenil orientado a promover el retorno al sistema educativo y facilitar la inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 24 años sin estudios secundarios, poca experiencia laboral y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente son 460 los y las jóvenes que han iniciado la fase de ejecución y ya son 525 los y las que han finalizado el proceso de orientación con un plan de mejora definido.

Durante la presentación, los y las jóvenes contaron en primera persona su trayectoria en el proceso continuado que les ofrece PASSWORK: “Sea lo que sea que necesitas, aquí siempre están para ayudarte”, comentaba uno de ellos.

En la inauguración también participaron voluntarios corporativos que nos dieron testimonio de sus colaboraciones actuales en el proyecto, un apoyo clave para facilitar y mejorar las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes. Actualmente ya son 156 las empresas colaboradoras con las que cuenta PASSWORK.

Finalmente, el acto ha contado con un espacio de diálogo muy enriquecedor donde además de los y las jóvenes y las personas voluntarias, han participado la directora del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), la Sra. Mercè Antonia Garau Blanes, empresas colaboradoras y profesionales de otros centros educativos.

Al terminar el acto, los jóvenes de PASSWORK de Formación a Medida Camareros ofrecieron un refigerio a los asistentes.