Fundación Quiero Trabajo asesora a los jóvenes para enfrentar una primera entrevista de trabajo con éxito

12/2017 - Barcelona

¿Qué me pongo para ir a la entrevista de trabajo? ¿Doy la mano al entrar? ¿Cómo he de sentarme? Estas y otras muchas dudas pudieron resolverlas los jóvenes de los Programas de Formación e Inserción de Comercio y Mantenimiento de Edificios gracias a la colaboración de la Fundación Quiero Trabajo.

La directora de la entidad, Vanessa López Oliver, junto a varias voluntarias de empresa, ofrecieron sesiones a través de las cuales asesoraron a los jóvenes para su proceso de búsqueda laboral. Se les proporcionaron consejos sobre imagen personal, comunicación no verbal y estilismo. Pautas útiles sobre qué prendas son más adecuadas llevar como carta personal de presentación, qué actitud corporal evitar frente al entrevistador o cómo dirigirse ante un tribunal en una primera entrevista.

La colaboración de Fundación Adsis con Fundación Quiero Trabajo empezó este año, dando cápsulas formativas a estudiantes de entre 18 y 55 años. Los usuarios han cursado a lo largo de 2017 formaciones de comercio y mantenimiento, en grupos mixtos de hombres y mujeres.

Si te interesa alguno de estos cursos y quieres participar en una siguiente edición, mantente atent@ a nuestras redes o ponte en contacto con nuestro centro en Barcelona en el número 933 577 575.

Te invitamos a conocer más sobre la Fundación Quiero Trabajo viendo el siguiente vídeo: