Fundación Adsis nos visita

10/2016 - Valladolid

El jueves 27 de octubre tuvimos una visita muy especial en nuestra sede de la calle Mirabel. Vinieron a conocer de primera mano nuestro proyecto “Servicios de Transición a la vida adulta” representantes de la Fundación Iberdrola: Federico de la Hoz, director de Fundación Iberdrola España, Alberto García Casas, responsable de Cooperación y Solidaridad de Fundación Iberdrola España, e Ignacio Antolín, responsable de Relaciones Institucionales Iberdrola España en Castilla y león.

El proyecto “Servicios de Transición a la vida adulta” que Fundación Adsis desarrolla consiste, como muchos de vosotros ya sabéis, en el acompañamiento en pisos, de jóvenes entre 18 y 21 años, que han estado en el sistema de protección de la infancia de la Junta de Castilla y León o bien procedentes de otros servicios sociales.

Tuvimos la gran oportunidad de compartir junto con los representantes de Fundación Iberdrola, entidad que colabora económicamente con la sostenibilidad del proyecto, los retos que nuestros jóvenes nos marcan, nuestra manera y estilo de trabajar con ellos en el día a día y con cada uno de ellos de manera , individualizada y muchos más temas que fueron surgiendo en la conversación.

Soledad Benito y Marta Tejero, como educadoras de Fundación Adsis, pudieron explicar en qué consiste su trabajo con los jóvenes: sus inquietudes, las actividades que realizan cada día, las dificultades con las que se enfrentan. Por su parte, Aurora Corona, como directora, les acercó el trabajo que Fundación Adsis realiza a nivel global, los 50 años de su acción social, sus principales proyectos, e hizo especial hincapié en aquellos que llevamos a cabo en Castilla y León, y especialmente en Valladolid.

Un tema que despertó un especial interés en los representantes de Fundación Iberdrola fue nuestra intervención educativa, la peculiar forma de trabajar con los jóvenes que tenemos, basada fundamentalmente en proporcionarles el apoyo que necesitan para crecer de manera adecuada y contribuir a su inserción social, educativa y laboral, elementos claves para que una persona pueda afrontar la vida de manera autónoma.

La visita finalizó conociendo los pisos donde viven los jóvenes y pudieron ver cuál es la dinámica cotidiana del proyecto.

Queremos dar las gracias a Fundación Iberdrola por darnos la oportunidad de acercarles nuestro proyecto y a nuestros jóvenes, a la vez que hemos podido conocer cuáles son las principales líneas de su estrategia en su compromiso con las personas más vulnerables. Nos ha encantado su visita.

¡Gracias Fundación Iberdrola!