Apoyo a la inserción laboral de personas migradas

02/2020 - Araba

Una vez más ponemos en marcha los proyectos de idioma y empleo que desarrollamos durante los últimos años. Estos proyectos forman parte del programa de “Apoyo a la inserción laboral de personas inmigradas” y de “Adquisición de conocimientos básicos de la sociedad de acogida”.

El programa de empleo “Apoyo a la inserción laboral de personas inmigradas” está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo. El objetivo principal de este programa es que las personas migradas que lo deseen tengan un acompañamiento en la búsqueda de empleo. El programa está compuesto por unos cursos pre-laborales y una formación técnica.

En las formaciones pre-laborales, trabajaremos matemáticas, informática, igualdad, técnicas motivacionales y técnicas de búsqueda de empleo. Con la formación técnica buscaremos la obtención de un certificado de profesionalidad de Auxiliar de Peluquería. Este curso de peluquería está compuesto por 210 horas de formación en el centro y 120 horas de prácticas en empresas.

El programa de Idioma “Adquisición de conocimientos básicos de la sociedad de acogida” está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migración y Seguridad Social (MITRAMISS) y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI). Dentro de este programa realizaremos clases de castellano y formaciones complementarias como: habilidades sociales y personales, nuevas tecnologías, y talleres de nacionalidad, igualdad ...

Las clases de castellano estarán divididas por 2 niveles (A1 y A2) y las llevaremos a cabo los lunes, miércoles y viernes. También participaremos en actos y actividades de la ciudad que fomentan la diversidad cultural en nuestro territorio.

Contacto Fundación Adsis: 945229944

eli.pino@fundacionadsis.org