Acrobacias por una buena causa

03/2017 - Valladolid

El próximo sábado día 1 de abril estamos de celebración en Valladolid. El Centro Comercial Equinoccio de la localidad de Zaratán se convertirá en un espacio donde la gimnasia artística será protagonista gracias a la colaboración del Club Deportivo de Gimnasia Acrobática de Valladolid. Piruetas y saltos en trampolín vestirán las instalaciones del centro comercial junto al lago solidario que recaudó las voluntades de los participantes en la campaña “Lanza una moneda y pide un deseo” del pasado mes de octubre.

A las 20h, Equinoccio hará entrega a Fundación Adsis del apoyo recopilado en forma de monedas solidarias, una ayuda destinada a los jóvenes extutelados a quiénes acompaña la entidad. La buena causa remite también a la implicación y apoyo a la entidad por parte de la provincia, que ha mostrado su compromiso con el proyecto de equidad de género del municipio de Pocona en Cochabamba, Bolivia. El plan de Cooperación, gestionado por Fundación Adsis de la mano con la organización boliviana Mosoj Causay, y financiado por la Diputación de Valladolid; acompaña a jóvenes, organizaciones y mujeres de una zona rural con un alto índice de pobreza, analfabetismo y violencia, para promover acciones de igualdad de género y mejorar su situación. La ejecución de las acciones arrancó en diciembre de 2016 y terminará a finales de junio de este año.

Desde Valladolid, además de este proyecto, Fundación Adsis acompaña también otra iniciativa en Bolivia junto con la organización CECASEM, en la zona de Quiabaya, en el departamento de La Paz. Estos proyectos de Cooperación también se nutren del aporte de los diversos Ayuntamientos de la provincia de Valladolid, como es el caso del de Zaratán, donde este sábado tendrá lugar el evento deportivo.