Este 10 de diciembre, únete a nuestras II jornadas de voluntariado

11/2020 - Canarias

Nunca antes fue tan importante generar redes solidarias para lograr un apoyo mutuo. El voluntariado es una manera de aportar y compartir con otras personas. Las personas, juntas, son más fuertes.

Este próximo 10 de diciembre, Fundación Adsis organiza un encuentro virtual a través de Zoom. Las personas voluntarias serán las protagonistas, que compartirán sus experiencias de manera abierta, generando un diálogo desde Canarias y en conexión con Perú. El voluntariado no tiene fronteras, sino que se trata de una participación comunitaria. Los y las voluntarias de Fundación Adsis explicaran su crecimiento en la entidad, tanto a nivel colaborativo como a nivel personal. Desde el otro lado del océano, se contará con la participación en directo de dos entidades sociales peruanas. Desde ‘Vayamos’ nos acercaran su trabajo con adolescencias y jóvenes, y su rol para la defensa de los DDHH y la democracia en Perú. Por otro lado, desde ‘Flaves’ nos hablaran del activismo virtual adolescente por los DDSSRR en el marco de la pandemia en Perú.

En Fundación Adsis somos conscientes de la importancia y trascendencia de los valores de la Cooperación Social para el Desarrollo ComunitarioSostenible e Internacional de los pueblos vulnerables. Por ello, las Áreas de Cooperación y Voluntariado en Canarias, lanzan esta iniciativa online: las II Jornadas “Activando Solidaridad + Sumando Voluntades”. No hay Cooperación y Desarrollo Sostenible sin participación comunitaria, de cada territorio, en particular.

Cualquier persona puede aportar algo, toda persona puede ser voluntaria. Puede ser en diferentes ámbitos, en comunidades locales o internacionales. Este 10 de diciembre es una oportunidad única para escuchar los testimonios de aquellas personas que ya se han animado a formar parte de una red solidaria de la que todos y todas podemos formar parte.

Jueves 10 de diciembre de 2020. Vía zoom.
1ª sesión: de 11:30 a 14:00h (Canarias)
2ª sesión: de 16 a 18:30h (Canarias)

Apúntate para registrarte y recibir el enlace

¡Hay plazas limitadas! Inscríbete antes del 8 de diciembre, ¡no te lo pierdas!

Formulario de inscripción

Programa de las jornadas

Sesión 1

De 11:30 a 12:00h

• Apertura de las jornadas a cargo de Antonio Godoy, director de Fundación Adsis.
  • Introducción a cargo de Cristóbal Romero, responsable del Área de Voluntariado de Fundación Adsis en Canarias.
  • Bienvenida por parte de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

De 12:00 a 13:00h

• Maider Sagredo y Assumpta Ayerdi de Asociación Sorginlore: Participación comunitaria, ¿Cómo ser parte?

De 13:00 a 13:30h

• Leticia Curbelo y María Dolores Sánchez de Fundación Adsis: Procesos comunitarios el ayer y el hoy.

De 13:30 a 14:00h

• Preguntas, conclusiones finales y cierre de la sesión.

Sesión 2

De 16:00 a 17:00h

Diálogo de experiencias en participación comunitaria en Las Palmas, España, y en Lima, Perú.
  • Ana Rosa Cárdenas y Alexander Lezma de VAYAMOS: "Adolescencias y jóvenes - Su rol para la defensa de los DDHH y la democracia en el Perú"
  • Yamile Andrea Cortez Anaya y Gabriel Quispe Melgarejo de FLAVES: "Activismo virtual adolescente por los DDSSRR en el marco de la pandemia en el Perú"

De 17:00 a 18:00h

• Abrah Suarez y Jesús Aguilar de Voluntariado de Fundación Adsis: Logros y participación activa.

De 18:00 a 18:30h

•  Retos, Conclusiones finales y cierre de las jornadas.

Jueves 10 de diciembre de 2020. Vía zoom.
1ª sesión: de 11:30 a 14:00h (Canarias)
2ª sesión: de 16 a 18:30h (Canarias)

Apúntate para registrarte y recibir el enlance.

Formulario de inscripción