Ecuador Adsis Cooperacion

Fomento de circuitos y redes de economía social y solidaria para el desarrollo socio-económico de familias productoras de cacao en Manabí y Esmeraldas, Ecuador.

Este proyecto que se puso en marcha en julio de 2016 y que ha tenido una duración de 3 años, tiene por objetivo mejorar la vida de productores y productoras de cacao de las provincias de Manabí y Esmeraldas de Ecuador.

En el proyecto se han identificado y categorizado 100 fincas productoras de “cacao de ascendencia nacional” en la provincia de Manabí y 100 fincas de “cacao criollo” en la provincia de Esmeraldas. Hay 51 fincas cacaoteras con un “Plan de Manejo de Cacao” basado en la aplicación de paquetes tecnológicos respetuosos con el medio ambiente y también 10 fincas cuentan con sistemas de riego parcelario.

A estos logros hay que sumar las acciones desarrolladas por los grupos de Comercio Justo que Fundación Adsis ha impulsado en sus zonas: Bizkaia, Gipuzkoa, Asturias, Canarias, Barcelona, Valladolid y Salamanca, Navarra y Valencia.

Por último, el proyecto cuenta con la producción de un documental que narrará la experiencia que han vivido las familias cacaoteras desde el inicio del proyecto hasta el final.