Foto de familia de la VIII edicion Hazia 23

Éxito de la VIII edición del Programa Hazia 23

09/2024 - Araba

Las y los jóvenes participantes de la VIII edición del Programa Hazia 23 de Fundación Adsis en Araba, han terminado sus itinerarios personalizados con gran éxito de inserción profesional.

La entrega de diplomas en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz fue el colofón del programa Hazia 23, una iniciativa de inserción laboral promovida desde el consistorio en colaboración con Fundación Vital Fundazioa, EGIBIDE, Cáritas Diocesana y Fundación Adsis. Esta nueva edición hizo posible que 18 personas obtuvieran un certificado de profesionalidad homologado que les brindará mejores oportunidades en el entorno laboral.

Hazia 23 es un programa dirigido a jóvenes menores de 23 años que se configura a través de itinerarios formativos que permiten mejorar la empleabilidad. El perfil suele ser de jóvenes en situación de desempleo, con formación básica finalizada o sin finalizar, sin experiencia laboral significativa y en situación administrativa regularizada.

El convenio con Fundación Adsis para hacer realidad Hazia 23 forma parte del Plan municipal de empleo joven cuyo fin es mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas jóvenes en la ciudad, a través del desarrollo de recursos profesionales y personales que los capaciten como perfiles idóneos para el tejido económico local.

La entrega de diplomas fue a cargo de la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, la directora de Fundación Vital Fundazioa, Arantza Ibáñez de Opacua, y la directora de Fundación Adsis en Araba, Juncal Yubero.

Un mejor futuro laboral

Desde sus inicios en 2016, el programa Hazia 23 ha abierto nuevas oportunidades de formación y empleabilidad a un total de 175 jóvenes. La edición 2023-2024 concluyó con 18 personas certificadas, de las cuales 10 ya han comenzado a trabajar, 3 se han incorporado a la educación reglada y 5 se encuentran en búsqueda de empleo.

Esta edición ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas: Industrias Amaña SA, Kiwoko, Ferai Retail SL (Eroski City), Industrias Peña, Ebaki Solutions, Papá Gallo Barber Shop, KMV Peluquería, M&H Estilistas, Zuzen Sociedad Civil, San Juan Grupo Servicios Empresariales SLU, Fit Energy SL, Kamy Vertical SL, Sagasti Promociones y Proyectos, Alicatados Aifa SL, Montajes Eléctricos Mena, Mantenimientos Berdearaba SLL.