“El poder transformador del empleo”, la revista PRESENTES 08, ya disponible

10/2024 - Estatal

“Tener un empleo te da dignidad y te empodera”, “Trabajar me ha proporcionado una motivación en la vida, un sueldo, una estabilidad”, "Tener mi propio negocio me ha dado la tranquilidad de saber que puedo valerme por mí misma" son solo algunos de los testimonios que recoge la revista PRESENTES, de Fundación Adsis, que hoy presentamos.

Analizamos uno de los desafíos de mayor actualidad

Cualquier persona puede verse en situación de exclusión laboral, pero son las más jóvenes las que enfrentan mayores dificultades. A ellas dedicamos el reportaje “La Formación Profesional como clave de la inserción laboral”, donde Achraf y Érika explican su recorrido, de la mano de nuestros programas, hasta su recién estrenado estatus laboral.

En En cuestión conoceremos, a través de los ojos de Alagie, Ibai, Ailín y Antonio, diferentes trayectorias de empleabilidad con un elemento en común: un presente con un proyecto de vida en marcha.

En la sección Cooperación presentamos un exitoso proyecto de fomento al emprendimiento femenino en Ecuador. Son Emma y Emilia quienes explican cómo han ganado, no solo independencia económica, sino también un refuerzo de autoestima y confianza en sí mismas.

Como es habitual, Implicad@s cuenta dos historias de buena voluntad: la de José Ramón, con más de 8 años de voluntariado inquebrantable, y el de Miabsa, una empresa que desde hace más de 15 años se mantiene fiel a Fundación Adsis.

¿Es el trabajo una vía de salida de la pobreza?

La realidad indica que no necesariamente es así. Esta vez En foco intenta poner luz sobre esta paradoja con la entrevista a Víctor García, coordinador del grupo de empleo de EAPN, quien nos ofrece una mirada esclarecedora sobre la interacción de factores como precariedad, discriminación de género, desempleo y poder adquisitivo.

Y, para terminar en alto, Un día con nos lleva hasta el Centro de día Hedra, en Valencia, donde conoceremos cómo es el camino al empleo después de prisión. Veremos cómo el esfuerzo coordinado de profesionales, personas acompañadas y empresas colaboradoras proporciona, también en estos casos, resultados positivos de inserción laboral.

Una edición cargada de testimonios que invitan al optimismo a la vez que pone en valor la dedicación de los y las profesionales de Fundación Adsis.

Una revista para compartirla y disfrutarla.

Mira el reportaje audiovisual

Lee la revista completa